Escúchenos en línea

Migrantes sin apoyo del congreso

Washington. Agencias | 10 de Marzo de 2019 a las 11:41

La Comisión de asuntos de Migrantes en el Congreso de Tamaulipas, está ignorando las necesidades de los tamaulipecos que trabajan en el extranjero y que desean participar en los asuntos de política y bienestar del estado, señaló el presidente de la Casa Tamaulipas en Houston.

“Viajamos desde distintos puntos de la unión americana, principalmente de Texas para estar en este congreso y presentar no sólo una propuesta, 23 propuestas que fueron ignoradas”, dijo.

Señaló que la Comisión de asuntos de Migrantes en el Congreso del Estado, que encabeza el diputado Ángel Romero Garza Rodríguez, no está haciendo su trabajo para atender a los tamaulipecos que radican en el extranjero por necesidad.

“Propusimos que hubiera oficinas de representación de Tamaulipas en el estado de Texas, donde se puedan ofrecer trámites y asesorías legales como actas de nacimiento, CURPs, etc.”

Señaló que algunos otros estados las han implementado y se ofrecen hasta clases de inglés para los mexicanos que radican en esos lugares, “también de computación para empoderar a los migrantes para que busquen mejores empleos y puedan ayudar mejor a sus familias”.

Añadió  que otra de las propuestas es que se de mayor seguridad durante el trayecto en carretera dentro del estado, “la seguridad no sólo por el crimen organizado sino de las mismas autoridades tanto federales como estatales, en Tamaulipas no hay una ley cómo se comporta el gobierno federal en contra de los migrantes”.

Pérez Book apuntó que ya son muchos casos de autoridades federales que extorsionan a los paisanos que regresan a Tamaulipas a visitar a sus familias y tienen que pagar porque les permitan el tránsito libre por las carreteras.

“Son muchos los atropellos y no existe una ley que castigue ese tipo de delitos, y como los migrantes van de paso, no quieren hacer una denuncia formal y eso facilita a este bandidaje con charola que existe”.

Román Pérez Book se inscribió para participar como candidato independiente por el Distrito 16 con cabecera en Tula, en las próximas elecciones locales que se desarrollarán el 2 de junio.

El presidente de la Casa Tamaulipas en Houston, destacó la importancia que se les tome en cuenta para participar en distintos cargos, no sólo en el Congreso sino en las presidencias municipales, regidurías.

“Visitamos nuestro estado, enviamos remesas, existen necesidades que se tienen que ver desde el Congreso, somos medio millón de tamaulipecos que básicamente estamos sin representación”, señaló.

“Propusimos que hubiera oficinas de representación de Tamaulipas en el estado de Texas, donde se puedan ofrecer trámites y asesorías legales como actas de nacimiento, CURPs, etc.”


Descarga la aplicación

en google play en google play