Escúchenos en línea

Investigan a agentes por difundir teorías conspirativas racistas y contra inmigrantes en EEUU

Washington. Telemundo | 11 de Marzo de 2019 a las 15:33

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) está investigando a dos de sus agentes especiales por impulsar en redes sociales una teoría conspirativa en contra de un congresista demócrata, según reporta la web informativa BuzzFeed.

Leslie Derewonko, experimentado oficial de ICE, difundió un artículo en que se calificaba a Ilhan Omar, representante por Minnesota y de religión musulmana, como “caballo de Troya” (sin aclarar de qué enemigo) que había llegado a Estados Unidos durante la “avalancha de refugiados” de la presidencia de Barack Obama.

Además, se la acusaba de haber dado clases sobre terrorismo, según informa la cadena ABC. El agente, en los comentarios, afirmó que la congresista se había “sentado entre ellos”, según la web informativa Newsweek.

“¿Y esto es lo que representa a Estados Unidos?”, preguntaba en su publicación el agente, que ya anteriormente había difundido teorías conspirativas en contra de inmigrantes, usando profusamente el término “América blanca”.

Jerry Templet, número dos de ICE en San Francisco, ayudó a difundir esta publicación, según BuzzFeed.

La agencia federal ha indicado a este medio que ICE carece de directrices sobre el uso de redes sociales, y que lo que publican sus agentes no debe en cualquier caso ser considerado como la posición de la agencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play