Escúchenos en línea

Juez niega fianza a activista pro inmigrante por considerarlo un peligro potencial para comunidad

Grand Rapids, Michigan. Agencias | 1 de Abril de 2019 a las 16:43

Un activista pro inmigrante permanecerá bajo custodia después de que un juez de inmigración le negara la fianza el viernes.Brandon Reyes, de 22 años, colaborador de Movimiento Cosecha Grand Rapids, continúa en peligro de ser deportado, ya que un juez decidió el fin de semana pasado, que continuara detenido en la cárcel del condado de Calhoun.

 

El juez consideró a Reyes un peligro potencial para la comunidad, por una condena por delito menor. Docenas de cartas de apoyo hacia Brandon de maestros, familia y amigos, poco pudieron hacer ante la decisión del juez.

 

Brandon, quien fuera un “dreamer”, fue detenido por ICE en febrero cuando su madre lo transportaba hacia su trabajo. La madre de Brandon también fue detenida, pero logró salir bajo fianza el pasado 13 de marzo.

 

La detención por ICE se da supuestamente porque Reyes fue condenado por un delito menor (conducir bajo la influencia del alcohol) meses antes.

 

Gema Lowe, integrante de Movimiento Cosecha Grand Rapids, expresó su desazón por la decisión del juez y dijo que el juez ni siquiera tuvo la intención de escuchar a Brandon.

 

"Brandon habló muy bien con el juez. Habló sobre su carácter y cómo ama a su familia, especialmente a sus hermanas, pero el juez simplemente no quiso escucharlo y le negó la fianza”, dijo Lowe.

 

La comunidad liderada por Movimiento Cosecha Grand Rapids y GR Rapid Response to ICE, ha iniciado una campaña para liberar a Brandon y permitir que este defensor de los derechos de los inmigrantes mantenga a su familia unida y continúe su trabajo en la comunidad.

 

Como tantos “Soñadores”, Brandon llegó a los Estados Unidos a la edad de cinco años, estudió diseño gráfico, y estuvo involucrado con su comunidad abogando por los derechos de los inmigrantes.

 

"Apreciamos a cada miembro de nuestra comunidad, cuando esto nos sucede a uno de nosotros, nos sucede a todos nosotros", dijo Sergio Cira, voluntario de Movimiento Cosecha GR. "Estamos pidiendo a todos, a los funcionarios electos, a los líderes comunitarios, a personas de diferentes organizaciones, que se unan a nuestra lucha para liberar a Brandon y que usemos nuestro poder, influencia y poder colectivo para sacarlo de prisión".

 

Según Gema Lowe, integrante de Movimiento Cosecha GR, un proyecto de ley privada le daría a Brandon la oportunidad de quedarse en casa y continuar luchando contra su caso y sus partidarios exigen que los funcionarios electos tomen medidas.

 

“Los representantes legales de Brandon, se comunicaron con la oficina del Representante de los Estados Unidos Justin Amash, pero dijeron que ellos no hacen ese tipo de proyectos de ley. Por eso, hacemos un llamado a todos nuestros Representantes a que se unan a la causa y nos ayuden a liberar a Brandon”, añadió Lowe.

 

A la pregunta, sobre qué sucedería si no logran que un representante presente un proyecto de ley privado para liberar a Brandon, Lowe dijo que la segunda opción es pedir el perdón de la Gobernadora de Michigan, Gretchen Esther Whitmer.

 

“De ser el caso, pediríamos el perdón por la ofensa cometida por Brandon (manejar ebrio) a la Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Si el perdón es otorgado, Brandon podría reaplicar a DACA y así, quedarse en el país”, aseguró Lowe.

 

Los defensores de Movimiento Cosecha Michigan, Michigan United, GR Rapid Response to ICE, Michigan Immigrant Right Center y ACLU continúan apoyando a la familia Reyes y continuarán abogando por la liberación de Brandon, dijeron los activistas.

 

“Continuamos inspirados por el trabajo de Brandon, su capacidad de recuperación y su amor por su comunidad y justicia. Continuaremos hasta lograr su libertad”, sentenció Lowe.

 

Amy Carpenter, integrante de GR Rapid Response to ICE, pidió a la comunidad que continúen colaborando con Brandon y su familia , hasta lograr su libertad.

 

“Pedimos a la comunidad que siga de pie con Brandon mientras exploramos cada posibilidad que nos ayude a conseguir su libertad. Vamos a buscar un proyecto de ley privado para su perdón, y necesitamos que la comunidad muestren su apoyo firmando la petición en: tinyurl.com/freebrandon”, señaló Carpenter.

 

Carpenter también recalcó que con el fin de apoyar a la familia con gastos seguirán con la recaudación de fondos en: tinyurl.com/FreeBrandonsFamily.

 

“Le pedimos a la comunidad que contribuya y comparta ampliamente el enlace”, acotó Carpenter.

 

Reyes tiene programada una audiencia de deportación para el 22 de mayo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play