Escúchenos en línea

Detienen a 137 inmigrantes escondidos en una finca de República Dominicana

Santo Domingo. El Nuevo Diario | 9 de Abril de 2019 a las 17:14

El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este martes que fueron detenidos un total de 137 haitianos con estatus migratorio irregular mientras se encontraban escondidos dentro de una finca, y quienes fueron detenidos durante un operativo realizado en las comunidades las Matas de Santa Cruz y San Fernando, en la provincia de Montecristi.

 

Según una nota enviada a este medio, los detenidos son 119 hombres y 18 mujeres, que se encontraban alojados en viviendas construidas alegadamente por, Miguelito (a) “WhatsApp”, a quien se le adjudica ser propietario de la referida finca.

 

El operativo fue realizado en conjunto con el personal del cerco fronterizo y de la Dirección  General de Migración (DGM), en diversos sectores, de la referida provincia.

 

El ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, del Ejército dominicano, bajo las órdenes del presidente Danilo Medina Sánchez, ha instruido al mayor general, Estanislao Gonell Regalado, que sean aumentadas las operaciones que realizan los miembros de la institución, con el fin de que la zona fronteriza esté completamente vigilada, y segura bajo un estricto control militar las 24 horas al día, agrega la nota.


Descarga la aplicación

en google play en google play