Escúchenos en línea

Aumenta contratación de trabajadores vietnamitas en el extranjero

Hanoi. PL | 22 de Abril de 2019 a las 09:14

Más de 32 mil 300 vietnamitas viajaron al extranjero en el primer trimestre del año para trabajar bajo contrato en otros países, un fenómeno que las autoridades locales estimulan por los dividendos económicos que reporta.

Japón fue el principal receptor con más de la mitad (19 mil), seguido por Taiwán (11 mil) y Corea del Sur (977), precisó hoy el Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales.

En marzo, las empresas vietnamitas enviaron casi 14 mil trabajadores al exterior, un incremento del 66,3 por ciento respecto a igual mes de 2018.

En 2018 una cifra récord de 140 mil ciudadanos de la nación indochina trabajaron bajo contrato en otros países. Fue el quinto año consecutivo en que la cantidad pasó de 100 mil.

Las remesas de vietnamitas radicados en el extranjero -entre emigrados y trabajadores temporales- rozaron en 2017 y 2018 los 30 mil millones de dólares, una apreciable ayuda a sus familiares, pero también a la economía nacional, pues una gran parte la destinan a abrir empresas y negocios en su tierra natal.

Experto en temas financieros atribuyen el permanente crecimiento de los envíos a la confianza en la estabilidad económica del país y a las oportunidades de inversión que se ofrecen a los radicados en el extranjero.


Descarga la aplicación

en google play en google play