Escúchenos en línea

Trump vuelve a la carga con la crisis en la frontera EEUU-México

Washington. Agencias | 22 de Abril de 2019 a las 15:05

El presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón sobre la crisis en la frontera con México, argumento que ha utilizado para defender su política migratoria y pedir fondos al Congreso.

Uno de sus principales aliados en mostrar dicha crisis es Fox News, canal que volvió a la carga con un nuevo reporte sobre el problema en la frontera con el arribo de indocumentados.

El presidente Trump tuiteó el video de su canal favorito, del programa de Lou Dobbs, y escribió: “¡Crisis en la frontera sur!”.

El reporte de Dobbs mostró videos de la Patrulla Fronteriza con inmigrantes indocumentados detenidos, así como algunos de cómo cruzan la frontera en la noche.

Señaló que hasta el momento 146,000 inmigrantes indocumentados han salido libres, sin consecuencia alguna para ellos.

“Ellos siguien viniendo, porque no hay consecuencias, por eso presiono”, dijo Thomas Homan, exdirector de ICE, quien habló de la crisis en la frontera y defendió el trabajo de los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas.

“Los democratas están enfocados en ICE, pero generan psicosis”, expresó. Dobbs, sobre lo cual Homan estuvo de acuerdo.

“Cambia la ley como deberías cambiarla, pero deja a los de ICE hacer su trabajo”, expresó el exfuncionario. “Es vergonzoso… y desagradable”.


Descarga la aplicación

en google play en google play