Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras recibe delegación mexicana para tratar temas de migración

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 24 de Abril de 2019 a las 14:32

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, arribó este miércoles a la capital hondureña, donde sostendrá un encuentro bilateral con la canciller María Dolores Agüero, con el objetivo de darle seguimiento al abordaje del tema migratorio y de cooperación.

En la reunión se hablarán sobre la política migratoria de México ante las movilizaciones de centroamericanos y ciudadanos del Caribe y de otros continentes hacia ese país y las medidas pertinentes para garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes.

También, abordarán el avance del Plan de Desarrollo Integral que ejecutan México, Honduras, Guatemala y El Salvador con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible del Triángulo Norte de Centroamérica.

Otro de los puntos de agenda es la XVII Cumbre de Tuxtla que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en San Pedro Sula, donde se reunirán los gobernantes de Centroamérica, México, Belice, República Dominicana y Colombia el cual  tiene como objetivo seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a conectar el desarrollo social de los habitantes de la región mesoamericana con un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

El vicecanciller es acompañado por el director general para América Latina, Miguel Díaz Reynoso; el jefe de Cancillería, Héctor Alfredo Rangel Gómez, y la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández.

La delegación de Honduras está encabezada por la canciller Agüero; la vicecanciller para Asuntos Consulares, Nelly Jerez; la también subsecretaria Norma Cerrato; la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar; la directora de Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano, y el embajador de Honduras en los Estados Unidos Mexicanos, Alden Rivera.


Descarga la aplicación

en google play en google play