Escúchenos en línea

Una cruz solidaria hecha con la madera de pateras llega a Valencia

Valencia. Agencias | 25 de Abril de 2019 a las 16:54

La Cruz de Lampedusa, elaborada con madera de pateras utilizadas por inmigrantes y refugiados y que fue bendecida por el papa Francisco, llegará el próximo martes a Valencia, donde permanecerá un mes en la parroquia de San José Artesano, en el barrio de la Ciudad del Artista Fallero.

La visita de la cruz, que ha recorrido varias ciudades en España, ha sido organizada por la propia parroquia, que este año celebra su 50 aniversario, junto con la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA) y el Secretariado Diocesano de Migraciones, según informó ayer el Arzobispado de Valencia.

Así, la parroquia de San José Artesano celebrará el día 30 a las 19 horas un acto de acogida de la cruz, que será llevada por los propios inmigrantes africanos de la AVSA, seguido de una oración. Permanecerá en este templo hasta el 28 de mayo, según el párroco, Jesús Belda. Desde aquí, la cruz «estará disponible para peregrinar a todas las parroquias, colegios o asociaciones que así lo deseen», añadió. De momento la han solicitado en Ontinyent y Burjassot,

Belda aspira a que la presencia de la Cruz de Lampedusa en la diócesis sirva para que «se conozca la problemática de la inmigración y el doloroso drama que causa». Precisamente, este crucifijo recibe el nombre de la isla italiana a donde acudió el Pontífice en julio de 2013 en su primera visita fuera de Roma. Días antes naufragó un barco con inmigrantes y refugiados, de los que 349 murieron. El Papa la recibió como regalo, la bendijo y animó a llevarla por todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play