Escúchenos en línea

Crece el temor entre los inmigrantes, ante anuncio de redadas

Washington. Telemundo | 12 de Julio de 2019 a las 09:21

Luego de que el gobierno de Donald Trump amenazara con el comienzo de las redadas masivas en al menos 10 ciudades del país, el miedo de los inmigrantes a ser deportados ha incrementado.

El periódico New York Times rumoró que esta operación comenzaría este domingo, mientras que otros aseguran que ya comenzaron en La Florida.

Por ello, el abogado en inmigración John Pratt, nos explica quiénes serán los afectados y qué hacer si eres detenido por ICE.

"Supuestamente, el enfoque de estas redadas va a ser personas que tienen órdenes de deportación, pero hay que tener mucha cautela porque si buscando a una persona que tiene una orden de deportación encuentran a otra que es indocumentada, también será detenida", detalló.

La operación se llevará a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Su objetivo será arrestar a 2,000 extranjeros que ya han recibido órdenes de deportación, pero han permanecido en el país.

El experto afirma que se debe estar consciente de que este proceso podría separar a muchas familias e incluso si un indocumentado comparte su hogar con otra persona en la misma situación, uno podría afectar al otro.


Descarga la aplicación

en google play en google play