Escúchenos en línea

Trump planea visitar El Paso y Dayton tras tiroteos pero no es bienvenido

Washington. Agencias | 6 de Agosto de 2019 a las 17:37

El presidente Donald Trump se prepara o para visitar El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, este miércoles, pero su viaje no es bienvenido por activistas, vecinos y políticos, luego de las masacres que dejaron 31 muertos y decenas de heridos.

El rechazo es mayor en El Paso, donde varios políticos y vecinos han expresado su rechazo, debido a los comentarios contra inmigrantes del mandatario, lo que, a decir de expertos, ha ayudado a incrementar el odio de supremacistas hacia hispanos.

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, confirmó los planes del presidente Trump este martes.

“Ha querido ir allí desde que se enteró de estas tragedias”, dijo.

Agregó que el itinerario sería similar a otras visitas a raíz de tiroteos masivos o desastres naturales, que han incluido reuniones con los afectados y con las fuerzas del orden y los primeros en responder, donde ha sido acompañado por la primera dama Melania Trump.

Varios funcionarios demócratas han instado al presidente Trump a que no visite El Paso, debido a que lo acusan a instigar al odio contra inmigrantes, lo que habría alimentado el odio del atacante que mató a 22 personas, quien escribió un manifiesto contra hispanos.

Uno de los que ha alzado la voz es el aspirante presidencial Beto O’Rourke.

“Este presidente, que ayudó a crear el odio que hizo posible la tragedia del sábado, no debería venir a El Paso”, tuiteó el ex congresista O’Rourke (D-Tex.)

Mientra tanto, la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, alentó a los ciudadanos a rechazar la visita.

“Creo que la gente debería ponerse de pie y decir que no están contentos si no están contentos de que él venga”, dijo Whaley a los periodistas, reportó The Washington Post.


Descarga la aplicación

en google play en google play