Escúchenos en línea

Redadas en plantas procesadoras de alimentos deja a 680 detenidos en EE.UU

Washington. Agencias | 7 de Agosto de 2019 a las 14:15
Redadas en plantas procesadoras de alimentos deja a 680 detenidos en EE.UU

La Policía ha arrestado este miércoles a 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades cerca de Jackson (Misisipi, EE.UU.), en una de las mayores redadas de la última década, informa AP.

Según la agencia estadounidense, un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.

"Se cree es el mayor operativo de migración en la historia a nivel estatal", aseguró Mike Hurst, Fiscal del Distrito Sur del estado.

El operativo, informó, ocurrió en cinco ciudades, para cumplir con órdenes de arresto contra migrantes indocumentados.

El periódico local Clarion Ledger dijo que los operativos comenzaron el lunes.

Las autoridades llenaron tres autobuses, dos con hombres y uno con mujeres, en la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, a 64 kilómetros de Jackson, la capital, según los medios locales.

Matthew Albence, director de la ICE, dijo que los allanamientos federales fueron ejecutados por agentes especiales en múltiples ubicaciones.

“No puedo divulgar ubicaciones, pero puedo decirles que estamos haciendo varios sitios simultáneos en todo Mississippi”, dijo la portavoz del departamento de Seguridad Nacional, Lindsay Williams a la cadena internacional Telemundo.

La mano de obra de dicha zona está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play