Escúchenos en línea

Senado condecorará a defensores destacados de inmigrantes y refugiados

Washington. Agencias | 11 de Agosto de 2019 a las 13:50

El Senado aprobó la creación de una medalla y diploma oficial para reconocer a quienes hayan destacado en la defensa de personas migrantes o refugiadas.

Según consignó El Mercurio, la Comisión de Régimen Interior de la Cámara Alta aprobó la creación de la "medalla Winnipeg", destinada a las "personas naturales y jurídicas, chilenas y/o extranjeras, que se hayan destacado en la defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes, refugiados o desplazados en sus países de origen y/o en sus procesos de acogida, asentamiento e inserción plena en el país".

El reconocimiento se entregarán en la sesión de la Sala más cercana al 3 de septiembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la llegada del barco Winnipeg, que arribó a nuestro país con más de 2.200 refugiados que huían de la guerra civil española, iniciativa del entonces consul de Chile y posterior Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores deberán definir quiénes son las personas o instituciones que ganarán este galardón, indica el matutino.


Descarga la aplicación

en google play en google play