Escúchenos en línea

Congresistas visitan centro de detención de inmigrantes en NJ

Washington. Agencias | 21 de Agosto de 2019 a las 17:46

Una delegación de funcionarios electos recorrió las instalaciones de un centro de detención en Elizabeth, Nueva Jersey, para ver en qué condiciones tienen a los inmigrantes.

El grupo visitó por unas tres horas el lugar que alberga a inmigrantes que están a la espera de audiencias. Muchos de ellos fueron capturados en la frontera.  

Durante la visita, decenas de manifestantes se congregaron a las afueras para exigir al gobierno el cierre de estos centros, además de protestar por la financiación que reciben de empresas privadas.

La delegación contó a representantes de Nueva Jersey y Nueva York, incluyendo al congresista Adirano Espaillat, quien a su salida pidió que se agilicen los procesos de asilo en las cortes de inmigración.

"Esto no son criminales o violadores como dice el Presidente, son personas que están buscando asilo político de todas partes del mundo. Había personas allí buscando asilo político que es  la tradición de esta nación y no se les debe negar. Debe ser un proceso rápido donde ellos puedan acudir a una corte imparcial", dijo Espaillat.

"Nosotros no aceptamos que vengan a decir que hay buenas condiciones. No existen campos de concentración que son buenos y otros malos. Se están violando los derechos humanos día a día en frente de nuestras narices y estamos aquí porque queremos evitar que se normalicen estas prácticas en frente de nuestras comunidades", dijo por su parte Tatiana Bejar, de la organización 'Hand in Hand'.

A principios de año, en inspecciones realizadas en cuatro centros de detención en el país, se reportaron condiciones inhumanas como hacinamiento, comida podrida, y baños decrépitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play