Escúchenos en línea

Patrulla Fronteriza intercepta a 25 inmigrantes en operativo

Los Ángeles, California. Agencias | 7 de Septiembre de 2019 a las 13:16

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 24 inmigrantes durante un operativo de tres días iniciado en Lebanon, condado de Grafton, New Hampshire, esta semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que agentes del sector de Swanton, en Vermont, arrestaron a 24 personas, todas en el país ilegalmente, del 3 al 6 de septiembre, reseñó My Champlain Valley este viernes.

La agencia mencionó que cuatro de los inmigrantes indocumentados fueron arrestados en el puesto de control de la Interestatal 89, entre Vermont y New Hampshire; los otros 20 fueron detenidos en áreas cercanas a la operación.

Siete personas fueron arrestadas por reingresar a Estados Unidos después de ser expulsadas, un delito grave.

Los arrestados eran de Brasil, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Rusia. Todos fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) para proceder con su deportación, indicó el referido medio.

“Las operaciones en un punto de control son una herramienta de aplicación para la aplicación de nuestras leyes de inmigración y son parte de nuestra estrategia de defensa en profundidad”, dijo William Maddocks, agente adjunto de la Patrulla Fronteriza del sector de Swanton.

“Además de la tecnología, la mano de obra y la inteligencia, los puntos de control ayudan a negar el acceso a las principales rutas de salida desde la frontera hacia nuestras comunidades en el interior de los Estados Unidos”, agregó.

La Patrulla Fronteriza dijo que también incautó marihuana durante la operación de tres días.

Hace apenas una semana, agentes de la Patrulla Fronteriza en Louisiana detuvieron a 15 trabajadores indocumentados por supuestamente usar tarjetas de seguridad social (green cards) y licencias de conducir falsas en el Consejo de Seguridad de la Costa del Golfo, una organización sin fines de lucro que ofrece ejercicios de capacitación para diversos trabajos de mano de obra.


Descarga la aplicación

en google play en google play