Escúchenos en línea

Entró en vigencia en Canadá

Ottawa. Agencias | 12 de Septiembre de 2019 a las 16:08

Canadá está tomando medidas para ayudar a los recién llegados a patrocinar a los miembros de la familia que inicialmente no fueron declarados. A partir de  lunes 9 de septiembre los inmigrantes establecidos en Canadá tendrán la oportunidad de traerlos bajo un nuevo proyecto piloto de una duración de dos años.

Las personas que pueden ser patrocinadas incluyen refugiados reasentados, personas protegidas y aquellas previamente patrocinadas como cónyuge, pareja o hijo dependiente.

El piloto facilitará la inmigración a Canadá de las «poblaciones más vulnerables» afectadas por la prohibición que cumplan las siguientes condiciones:

*El ciudadano extranjero se ha postulado como cónyuge o como pareja de hecho en la Clase de cónyuge o pareja de hecho en la Clase de Canadá o como cónyuge, pareja de hecho o hijo dependiente en la Clase de familia.

*El ciudadano extranjero tiene un patrocinador que:

-solicitó y se le otorgó el estatus de residencia permanente como refugiado de la Convención o como persona en circunstancias similares; o

-se le otorgó la residencia permanente después de ser considerada una persona protegida; o

-se determinó que era un miembro de la clase familiar y se le otorgó la residencia permanente como cónyuge patrocinado, pareja de hecho, pareja conyugal o hijo dependiente; o

-se determinó que era miembro del cónyuge o pareja de hecho en la clase de Canadá y se le otorgó la residencia permanente como cónyuge patrocinado o pareja de hecho.

Inmigración y Ciudadanía de Canadá  dijo que el piloto no se aplica si se le otorgó al patrocinador la residencia permanente bajo la Clase Económica de Canadá o cualquier otra categoría de inmigración que no esté especificada en las condiciones anteriores.


Descarga la aplicación

en google play en google play