Escúchenos en línea

Instalación privada albergaría menores inmigrantes

Washington. Agencias | 17 de Septiembre de 2019 a las 15:21

Un centro para el cuidado del comportamiento en Devon, Pensilvania podría albergar a unos 42 niños inmigrantes desatendidos.

Devereux Behavioral Health System recibió unos $14 millones en préstamos federales para el cuidado de los menores supervisado por el Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Salud.

La organización sin fines de lucro trabaja con sistemas de salud a nivel nacional.

Leah Yaw, protavoz de Deveraux, explicó en un correo electrónico que el centro residencial no tiene fecha de apertura, pero que albergaría niños entre los cinco a 12 años. "Serviremos a los menores desatendidos sin diagnosticos previos de problemas mentales ni de historial delictivo juvenil".

Sin embargo, la comunidad aledaña a la instalación puso el grito en el cielo debido a lo que trae consigo un lugar como este en terreno residencial.

Una de las residentes dijo que el lugar no está apto para albergar inmigrantes indocumentados cuyo estatus migratorio está en el limbo. "Tuvimos una reunión con el desarrollador. El plan de Deveraux no va a tono con esta comunidad. Dicen que son amigos de los residentes, pero fallaron en ser directos y certeros en explicar qué tipo de instalación estarían operando".

El plan de la organización a  todo vapor, ya que en el sitio web Indeed figuran las plazas y los requisitos de los empleados que necesitan. Buscan personal "cuidadores bilingues (español/inglés)" para su campus en Stone and Gable en Highland Avenue en Devon.

"Nuestro objetivo final es que los niños reciban nuestro servicios de una forma rápida y efectiva conforme establecen los departamentos de salud y servicios humanos", lee la comunicación del centro residencial.

Los menores podrían llegar a las instalaciones en Devon dentro de los próximos 90 días.


Descarga la aplicación

en google play en google play