Escúchenos en línea

Iniciativa busca impulsar la asistencia legal para migrantes

Washington. Agencias | 19 de Septiembre de 2019 a las 15:49

El Centro Nacional de Justicia de Inmigración (NIJC) anunció esta semana una asociación con Federal Defenders of San Diego, Inc., con el objetivo de brindar asesoría legal a los solicitantes de asilo y a otros migrantes.

La iniciativa utilizará la red legal pro bono de NIJC para proporcionar abogados a inmigrantes, y buscará construir nuevas asociaciones para servicios pro bono en San Diego.

NIJC es un grupo no gubernamental que aboga por los derechos humanos y de los inmigrantes a través de servicios directos, reforma de políticas, litigios de impacto y educación pública.

Federal Defenders of San Diego se acercó a NIJC por su experiencia legal en la representación de inmigrantes, según la abogada Kara Hartzler de Federal Defenders of San Diego. NIJC proporciona servicios legales de inmigración desde hace más de 30 años.

Desde 2017, NIJC ha trabajado con los Federal Defenders, que representa a migrantes en juicio por varias secciones de la ley de inmigración de los EUA, que establece delitos penales para inmigrantes por delitos como entrada ilegal, fraude matrimonial, reingreso después de la deportación y otros.

Federal Defenders no se especializa en leyes de inmigración, pero su proximidad a la frontera se ha traducido en que la mayoría de sus clientes sean acusados ​​de delitos relacionados con drogas e inmigración.

El objetivo de la asociación no es sólo proporcionar asesoría legal a inmigrantes, sino también abogar por la despenalización de la migración, según la directora ejecutiva del NIJC, Mary Meg McCarthy.

“La búsqueda de asilo es un derecho reconocido en el derecho estadounidense e internacional, y la criminalización de los migrantes que buscan protección legal socava esos derechos”, dijo McCarthy. “A través de la asociación, NIJC ampliará el acceso a servicios legales y participará en litigios de impacto y defensoría para eliminar leyes que resultan en el procesamiento y encarcelamiento de personas que vienen a nuestro país en busca de seguridad y libertad”.

La asociación fue creada en respuesta a las recientes políticas del gobierno de Estados Unidos de perseguir penalmente a los migrantes que entran o reingresan al país entre los puertos oficiales de entrada o después de haber sido deportados.


Descarga la aplicación

en google play en google play