Escúchenos en línea

"No más falso asilo": el mensaje que Donald Trump tuiteó en español

Washington. Agencias | 19 de Septiembre de 2019 a las 15:57

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó este jueves por primera vez un mensaje en español para hacer frente a la inmigración en su país.

"No más falso asilo", dijo.

"No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos", sostuvo el mandatario.

Desde su campaña inicial para la toma de presidencia, Donald Trump ha mostrado su intención de limitar a toda costa l emigración ilegal en Estados Unidos.

Ante la crisis migratoria desatada en los últimos tiempos en Centroamérica, su gobierno solicitó a la Corte Suprema que levante una orden judicial que no le permite al presidente limitar las solicitudes de asilo.

El 21 de agosto el Departamento de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que el gobierno restringirá al mínimo el otorgamiento de permisos de trabajo a los inmigrantes que soliciten asilo y reciban un parole para permanecer temporalmente en el país. A partir de ahora los extranjeros admitidos en territorio estadounidense con petición de asilo no serán automáticamente beneficiados con el derecho a empleo.

Ante esta situación, no han sido pocas las declaraciones de Trump marcadamente antiinmigrantes: "La inmigración ilegal cuesta a Estados Unidos más de 200 mil millones de dólares al año. ¿Cómo se permitió que esto sucediera?", dijo en una ocasión.

Asimismo, hace unos meses dijo que a los inmigrantes descontentos con las condiciones de los centros de detención deberían advertirles que no vayan al territorio estadounidense.

"Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones en los centros de detención rápidamente construidos y reacondicionados, sólo díganles que no vengan. ¡Todos los problemas solucionados!", dijo Trump en Twitter.


Descarga la aplicación

en google play en google play