Escúchenos en línea

El Salvador realiza alianza con empresas en EE.UU para facilitar empleo a migrantes

San Salvador. Agencias | 23 de Septiembre de 2019 a las 09:43

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizó una nueva visita a Estados Unidos, con la finalidad de aumentar la inversión en el país y garantizar la facilitación de más trabajos temporales en el exterior.

El funcionario confirmó que ha sostenido reuniones con representantes de la empresa Delta Properties de Nogales, Arizona; con quienes ha intercambiado experiencias y establecido una alianza estratégica, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades laborales para un selecto grupo de salvadoreños.

Informó que los empresarios han mostrado interés y confianza en la buena voluntad que está generando el actual gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez, lo cual vislumbran hará de El Salvador, un país más próspero y con espacios de superación para todos los sectores.

Cómo parte de su agenda en los Estados Unidos, Castro, también se reunió con representantes de una empresa de construcción a fin de buscar atraer inversión al país y que por ende va a generar más empleos a salvadoreños en ese país.

Durante el encuentro, los empresarios dieron a conocer los perfiles de la mano de obra que requieren para iniciar los trámites pertinentes y sumarse al programa de trabajos temporales en el exterior.

“Una de las proyecciones es atraer inversión y generar mejores oportunidades de empleo en en El Salvador, que va a contribuir en la reducción de tráfico ilegal de personas”, puntualizó Rolando Castro.


Descarga la aplicación

en google play en google play