Escúchenos en línea

Mexicana asume cargo de asuntos migratorios en Alcaldía de Los Ángeles

Washington. Agencias | 30 de Septiembre de 2019 a las 15:57

La mexicana Nora Adriana Preciado asumió este lunes la jefatura de la oficina de migrantes de la Alcaldía de Los Ángeles, en los EE.UU., con las prioridades de reforzar que esta metrópoli “apoya” a quienes llegaron de otros países como ella y asesorar legalmente a indocumentados en riesgo de deportación.

“Estoy comprometida a hacer todo lo que pueda para proteger los derechos de nuestras familias inmigrantes, expandir sus oportunidades y hacer que todos los angelinos se sientan seguros”, aseguró Preciado, graduada de la Escuela de Leyes de la Universidad de California Berkeley.

El alcalde Eric Garcetti se refirió a la mexicana como “una experimentada y efectiva campeona para las familias inmigrantes”.

La nueva directora de Asuntos de Inmigrantes de Los Ángeles aseguró que continuarán “presionando a Washington para crear una reforma migratoria con un camino hacia la ciudadanía”.

Preciado llegó a los 13 años a Estados Unidos sin hablar inglés y lleva más de 15 años trabajando por los derechos de estas comunidades, desempeñándose como jurista en reconocidas organizaciones académicas o de abogacía.

El primer esfuerzo de Preciado será implementar una agenda para reforzar y mejorar los esfuerzos de la Alcaldía en temas migratorios.

Aprovechando su amplia experiencia legal, la nueva funcionaria continuará impulsando el “L.A. Justice Fund”, una colaboración que el alcalde “lanzó en 2017 para proveer servicios legales a los angelinos inmigrantes que enfrentan deportación”.

Ante los crecientes problemas de inmigración que afectan a California y a los angelinos, Preciado asegura que reforzará ante su comunidad “el mensaje central de que la ciudad de Los Ángeles apoya a los inmigrantes” y se acercará a ellos para conocer directamente sus necesidades.

Y a largo plazo, dijo que trabajarán “en una visión que aumentará su participación civil y ampliará su participación en los servicios y programas de la ciudad”.

Entre otros cargos, Preciado ha sido abogada supervisora del Centro Nacional de Leyes Migratorias (NILC), al igual que de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) del sur de California.

También durante dos años fue profesora de la Escuela de Leyes de la Universidad Loyola Marymount, donde enseñó “habilidades prácticas de abogacía legal y política de defensoría a estudiantes de segundo y tercer año”, detalló en sus redes sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play