Escúchenos en línea

Estas universidades de California se unieron a la defensa de los jóvenes con DACA

Washington. Agencias | 6 de Octubre de 2019 a las 15:29

Universidades élite en Estados Unidos lanzaron un exhorto a la Corte Suprema a preservar un programa federal que protege de deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

Las universidades de Stanford y el Instituto Tecnológico de California son parte de un grupo de 19 escuelas de educación superior que presentaron la petición esta semana.

En noviembre, los jueces del máximo tribunal escucharán los argumentos sobre el plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de la era de Barack Obama que ha protegido a unos 700,000 jóvenes inmigrantes de deportación y les ha proveído permisos para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Hasta ahora, cortes inferiores han bloqueado los planes del gobierno de poner fin a este programa de suspensión temporal de deportaciones.

La solicitud argumenta que poner fin al DACA obstaculizaría la capacidad de las universidades de potenciar sus misiones, afectaría a estudiantes actuales y graduados y privaría al país de los talentos de los estudiantes que se benefician del programa.

Las otras universidades que se unieron al amicus brief son Yale, Brown University, Columbia University, Cornell University, Dartmouth College, Duke University, Emory University, Georgetown University, George Washington University, Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, New York University, Northwestern University, Stanford University, the University of Chicago, the University of Pennsylvania, Vanderbilt University y Washington University in St. Louis.


Descarga la aplicación

en google play en google play