Escúchenos en línea

El PSOE pide el voto inmigrante para solucionar 40.000 permisos de nacionalidad

Madrid. Agencias | 3 de Noviembre de 2019 a las 09:45

El PSOE ha pedido este domingo el voto a los inmigrantes, entre otras actuaciones para descongestionar más de 40.000 permisos de nacionalidad «heredados del PP» y dar respuesta a más de 80.000 solicitudes de asilo, además de asegurar que mejorarán la estancia y participación ciudadana de los inmigrantes.

El responsable de Política de Refugiados de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luc André Diouf, que ha participado en un encuentro con asociaciones de inmigrantes en Valladolid, ha hecho un llamamiento al voto al Partido Socialista para evitar el posible gobierno de derechas que puede surgir el próximo 10-N.

Entre las medidas que aportaría el PSOE, ha enumerado la mejora de varios aspectos de la ley de extranjería, como las vinculadas con su estancia y participación ciudadana, y el incremento económico en la política de cooperación, además del trabajo conjunto con los países de origen de los inmigrantes que llegan a España.

 

Ha destacado André Diouf, quien fuera diputado por Las Palmas en la XIII Legislatura, que el PSOE ha instaurado un subsidio del que se pudieron beneficiar los inmigrantes desempleados mayores de 52 años y con varios años de residencia en España.

Además, ha señalado el incremento de más de 33.000 funcionarios para dar respuesta a los expedientes de permisos de nacionalidad y solicitudes de asilo, lo que asegura que será «posible» si el PSOE gana de manera «holgada» y sin depender de otros partidos las elecciones del 10 de noviembre.

Preguntado sobre si la inmigración ya no está tanto en la agenda mediática y de partidos, el responsable de Política de Refugiados del PSOE ha explicado que actualmente la realidad migratoria en España «no es tan sangrante».

Ha considerado que, aunque sí llegan inmigrantes al país, la mayoría tiene como destino la zona central del Mediterráneo. Además, ha asegurado que Salvamento Marítimo cumple con su función.

«Si el PP estuviera gobernando probablemente sería noticia todos los días la llegada de inmigrantes», ha declarado, antes de manifestar que sus políticas de control, contención y «a veces» de expulsión «de dudosa calidad» llaman más la atención de los medios frente al trato «humanitario» y de respeto a los valores y Derechos Humanos cuando gobierna el PSOE.


Descarga la aplicación

en google play en google play