Escúchenos en línea

Funcionarios de AMLO amenazan a inmigrantes con quitarles a sus hijos

Ciudad de México. Agencias | 3 de Noviembre de 2019 a las 15:32

Un video muestra a un funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador amagando a inmigrantes con quitarles a sus hijos y deportarlos si no se mueven a otro albergue, donde supuestamente recibirían atención.

La grabación de casi dos minutos obtenida por esta redacción expone cuando el representante ubicado como parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acusa a los centroamericanos de no darle la atención adecuada a menores, por lo que la ley lo faculta para llevárselo a otras instalaciones.

El nombre del representante gubernamental no fue revelado, pero afirma que la ley lo faculta para llevarse al menor. En el diálogo con uno de los padres intervienen otros inmigrantes, quienes se ubican en Matamoros, Tamaulipas, según un reporte de Texas Civil Rights Project.

“Lo que no pueden recibir es atención, entonces yo se las vengo a ofrecer… Y si ustedes no quieren, entonces… a mí me faculta la ley”, dice el funcionario. “Ahora, y no lo voy a perjudicar a usted, le voy a perjudicar a su hijo y a su familia, porque yo al niño lo voy a regresar a su país y allá va a estar en otro albergue”.

Karla Vargas, abogada del Texas Civil Rights Project, acusó que este caso corresponde al programa “Permanecer en México” que el gobierno del presidente Donald Trump implementó para enviar a peticionarios de asilo a México, donde deberán esperar una respuesta a su solicitud.

“Este tipo de amenaza extrema y sin detalles es común y le añade al miedo al que los solicitantes de asilo están expuestos dentro del programa Permanece en México”, criticó Vargas.

Los centroamericanos, de quienes tampoco se proporcionaron nombres, reaccionan ante la amenaza y califican la acción como un secuestro.


Descarga la aplicación

en google play en google play