Escúchenos en línea

Eliminación del DACA podría traer consecuencias políticas para Donald Trump

Washington. New York Times | 15 de Noviembre de 2019 a las 18:00

Cada vez más parece que la mayoría conservadora de la Suprema Corte podría permitir que la administración Trump dé por terminado el programa de Acción Diferida para las personas que llegaron al país durante su infancia, o DACA por sus siglas en inglés, de acuerdo a algunos cercanos observadores de la corte.

Dejando a un lado los argumentos legales, los sondeos muestran que el DACA --- que ha protegido de la deportación a unos 700  mil inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños ---- disfruta de un abrumador apoyo popular.

El permitir que concluya podría dejar a la corte fuera de la tendencia de la opinión pública a nivel nacional, que recientemente ha sido más empática con la inmigración que en ningún punto registrado en la historia.

Sin embargo, los votantes que le están poniendo mucha atención a la inmigración tienen una tendencia hacia los republicanos y entre ellos hay muchos puntos de vista conservadores sobre ese tema.

En los dos últimos años, tres encuestas de Gallup han dicho que la inmigración es algo bueno de manera generalizada.  Con un margen de dos dígitos, los estadounidenses tienen más probabilidades de decir que los inmigrantes ayudan a la economía en lugar de dañarla.


Descarga la aplicación

en google play en google play