Escúchenos en línea

Detienen a 20 inmigrantes 'sin papeles' en una operación contra la explotación laboral en Beniel

Beniel. Agencias | 21 de Noviembre de 2019 a las 15:04

Agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, en coordinación con la Inspección de Trabajo y el apoyo de la Policía Local de Beniel, desarrollaron la semana pasada una actuación para la prevención y lucha contra la trata de personas inmigrantes con fines de explotación laboral y la contratación de personas en situación irregular.

En el operativo, en el que participaron decenas de agentes e inspectores de Trabajo, se registraron seis locales -entre los que se encuentran peluquerías, bares, cafeterías y una carnicería- regentados por inmigrantes, y se detuvo a veinte personas que se encontraban en situación irregular en España, infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron conducidas a dependencias policiales, donde se les abrió los correspondientes expedientes sancionadores de expulsión. Además, los funcionarios de la Inspección de Trabajo detectaron infracciones en dos establecimientos, por lo que se abrieron diligencias policiales contra sus propietarios.

Los agentes actuaron, igualmente, contra la tenencia de sustancias estupefacientes y se incautaron pequeñas cantidades de droga que algunos clientes llevaban encima en el momento de la actuación, según confirmaron fuentes conocedoras de la intervención policial. El operativo provocó gran expectación entre los vecinos del municipio ante el despliegue de los efectivos, coordinados por los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.


Descarga la aplicación

en google play en google play