Escúchenos en línea

Interceptada una embarcación con siete inmigrantes

Madrid. Agencias | 25 de Noviembre de 2019 a las 16:02

Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la tarde de este lunes en la zona de Benítez una embarcación en la que viajaban siete inmigrantes marroquíes indocumentados, procediéndose a la detención de uno de ellos como patrón de la embarcación.

Poco antes de las seis de la tarde de este lunes, agentes de la Guardia Civil de nuestra ciudad han interceptado en aguas de Benítez una embarcación con siete personas a bordo. Al proceder a su reconocimiento se han percatado de que se trataba de personas de nacionalidad marroquí aunque ninguna de ellas contaba con documentación al respecto.

Durante esta operación, han explicado fuentes de la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de una de estas siete personas como patrón de la embarcación mediante la que pretendían llegar a la costa peninsular.

Se da la circunstancia de que en los últimos meses son muchos los marroquíes que tratan de alcanzar las costas peninsulares a bordo de embarcaciones semirrígidas, como es el caso de la interceptada durante la tarde de este lunes, de pequeño o mediano tamaño. Tanto es así que mientras que las llegadas por vía terrestre se han reducido considerablemente durante el último año, las llegadas por vía marítima a nuestra ciudad no dejan de aumentar, en la mayor parte de los casos porque las embarcaciones son interceptadas antes de cumplir su objetivo de llegar a la costa peninsular.  A bordo de las mismas, casi siempre, viajan personas de nacionalidad marroquí, un cambio de modelo, frente a la inmigración subsahariana, motivado entre otras causas por la implantación del servicio militar obligatorio en el país vecino.

El patrón de la embarcación ha quedado detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mientras que el resto de los interceptados ha quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de la regulación en materia de extranjería, que al tratarse de marroquíes implica su devolución a su país de origen.


Descarga la aplicación

en google play en google play