Escúchenos en línea

Un grupo de migrantes a bordo del Open Arms recibe con alegría la noticia del desembarco a puerto seguro en Italia

Londres. Agencias | 25 de Noviembre de 2019 a las 16:06

Sesenta y dos migrantes africanos a bordo del barco de rescate Open Arms han celebrado este lunes la noticia que esperaban: las autoridades italianas finalmente han acordado otorgarle acceso a un puerto seguro para el desembarco.

El fundador de la misión de rescate española, Óscar Camps, informó el domingo de que el barco estaba atracado en el puerto de Taranto, en el sur de Italia, desde el martes 26 de noviembre por la tarde, aunque el destino final podría cambiar.

Cuando conocieron la noticia los migrantes estallaron de alegría y comenzaron a bailar y a cantar. Inicialmente, Italia rechazó la entrada para el grupo, que la tripulación de Open Arms rescató de un bote de goma a la deriva a algo más de ochenta kilómetros de Libia el miércoles 20 de noviembre, lo que sugería que el barco debería desembarcar en Trípoli.

Entre el grupo de migrantes, en su mayoría de África Central y Occidental, se encuentran tres mujeres, dos niños pequeños y 24 menores no acompañados que desafiaron el peligroso cruce en busca de una vida mejor en Europa.

En lo que va del año, ha habido casi 1.000 muertes confirmadas en las tres rutas principales de migración a través del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play