Escúchenos en línea

CETI Melilla supera los 1.600 inmigrantes acogidos, 60% más de su capacidad

Madrid. Agencias | 27 de Noviembre de 2019 a las 15:22

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha elevado su ocupación por encima de los 1.600 acogidos, lo que supone un 60 % más de su capacidad máxima, que ronda el millar de plazas tras las obras de ampliación que se llevaron a cabo en el 2016.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que la ocupación del CETI ha superado los 1.600 incluyendo al más de medio centenar de inmigrantes de una patera que naufragó a 30 millas al Norte de la ciudad autónoma.

El traslado de estas personas de origen subsahariano y asiático a Melilla se suma a los de otras 96 que fueron trasladadas desde las islas Chafarinas entre el martes y el miércoles de la semana pasada, ya que llegaron en dos pateras diferentes, una con 81 y otra con 15.

La ocupación del CETI supera en medio millar la que había al inicio del verano en este centro, que era de apenas 1.100 inmigrantes acogidos en julio, justo antes de que empezaran a producirse en el mes de agosto la llegada frecuente de pateras a Chafarinas.

La sobreocupación del CETI ha conllevado que decenas de inmigrantes tengan que dormir en unas carpas de grandes dimensiones instaladas hace varios meses en el interior del centro, y que son utilizadas bien para ampliar la capacidad del centro o bien como espacio de almacenaje, según las necesidades, han indicado las mismas fuentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play