Escúchenos en línea

Acusan a tercer sospechoso de tráfico humano

Washington. Agencias | 5 de Diciembre de 2019 a las 17:30

Una de las personas involucradas en el transporte de más de 80 inmigrantes indocumentados en un camión de carga fue sentenciado.

Se trata de Jorge Alfredo Rodríguez, quien fue sentenciado a tres años en una cárcel federal tras ser hallado culpable de tráfico humano por conducir el camión donde transportaba 86 indocumentados.

Los hechos habían ocurrido en mayo de 2018 sobre la carretera 77 en Raymondville.

En este caso también están involucrados Roger Edgardo García-Brizuela, también conocido como "Mono", quien fue identificado como el presunto coordinador del transporte de este grupo que fue detenido el 22 de mayo de 2018 cerca de Raymondville por un oficial del Departmaneto de Seguridad Pública.

De acuerdo a documentos federales, García-Brizuela recibió $2,500 por cada inmigrante indocumentado que fue transportado aquel día, así como recibió $2,000 por otro transporte de 20 inmigrantes indocumentados que coordinó el 1 de mayo de 2018 desde Edinburg hasta Houston.

Otro sospechoso fue identificado como Danay Rego-Plasencia, quien conducía un auto Hyundai que acompañaba al camión.

Tanto Rodríguez como Rego-Plasencia recibieron ocho cargos formales relacionados a tráfico humano el 12 de junio de 2018 y desde entonces, agentes del Departamento de Seguridad Nacional continuaron con las investigaciones para identificar a otras personas involucradas.

Según documentos de la corte, Rodríguez se declaró culpable el 24 de julio de 2018 de conspiración al transporte de inmigrantes indocumentados y de traer inmigrantes no autorizados a los Estados Unidos.

Mientras tanto, Rego-Plasencia se había declarado no culpable de los cargos que pesaban en su contra.

Conforme a las autoridades del condado Willacy, esto ha sido uno de los casos más grandes de tráfico humano en la zona desde 1985.


Descarga la aplicación

en google play en google play