Escúchenos en línea

Un 15% de migrantes en España son emprendedores

Madrid. Agencias | 14 de Diciembre de 2019 a las 16:43

El emprendimiento entre las personas inmigrantes ha aumentado un 5 % en la Comunidad de Madrid entre 2016 y 2019, según revela la Encuesta Regional de Inmigración 2019. realizada por la Comunidad de Madrid.

Según este estudio, un 15 % de los encuestados afirma trabajar por cuenta propia, frente al 10 % que lo hacía en 2016.

Así mismo, el 51 % de las personas inmigrantes encuestadas que trabajan por cuenta ajena tienen contrato laboral indefinido, frente al 36 % de temporales y a un 9 % de trabajadores sin contrato.

Según la encuesta, el 72 % de los ciudadanos extranjeros que viven en la Comunidad de Madrid trabaja, el 9 % estudia y solo un 15 % está actualmente desempleado. Más de la mitad de los encuestados cobra más de 1.000 euros al mes y un 43 % puede enviar ayuda económica a su familia en su país de origen, con distinta periodicidad.

El 45 % de los extranjeros encuestados ha finalizado sus estudios de ESO o Bachillerato y un 17 % tiene estudios universitarios. Las nacionalidades con mayor nivel de estudios finalizados son la italiana, venezolana y china.

La Encuesta Regional de Inmigración es una investigación que permite conocer la realidad de la población extranjera residente en la región y la situación de la integración de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid, mostrando, así mismo, su evolución a lo largo de los años.

El muestreo aleatorio estratificado ha incluido 3.100 entrevistas a personas de ambos sexos, entre 16 y 64 años de edad, de los diez países con mayor presencia en la Comunidad de Madrid: Rumanía, Marruecos, China, Colombia, Ecuador, Italia, Venezuela, Perú, República Dominicana y Paraguay, además de un apartado de países subsaharianos y otro general de otros países.


Descarga la aplicación

en google play en google play