Escúchenos en línea

Indignación en las redes por la compra de tabaco con dinero público a inmigrantes de Ceuta

Madrid. Agencias | 28 de Diciembre de 2019 a las 15:54

Muchos usuarios en las redes sociales han criticado la compra, por parte del Gobierno, de “tabaco y productos afines” para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. Se trata de una licitación, publicada ayer en el BOE, para el suministro de víveres del CETI de Ceuta, entre los que destaca el tabaco.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha sacado a licitación en el BOE de ayer, viernes 27 de diciembre, el suministro de víveres que necesita el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta durante un año.

El valor estimado de estos víveres los cifra en 1.799.161, 50€. Entre los productos que solicita para los inmigrantes figura “tabaco y productos afines”.

Los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) son centros en los que se interna a los inmigrantes que llegan de manera irregular a España. Allí esperan a que los repatrien a su país de origen.

La noticia de la compra de tabaco para el centro de inmigrantes de Ceuta ha provocado una gran indignación en las redes sociales. Muchos han asegurado que están a favor de que se compren productos de primera necesidad para los inmigrantes. Pero critican la compra de “tabaco y productos afines”. Afirman que supone un lujo que muchos no se pueden permitir y critican al Gobierno que pague este tipo de productos.

Otros han pensado que se trata de una inocentada, ya que la noticia ha salido a la luz hoy, día de “los santos inocentes”. Sin embargo, son datos reales, publicados ayer en el BOE, que se pueden contrastar.

Indignación en las redes por la compra de tabaco con dinero público a inmigrantes de Ceuta.


Descarga la aplicación

en google play en google play