Escúchenos en línea

Más de dos mil niños migrantes desaparecieron de centros en Nueva Zelanda

Ámsterdam. Prensa Latina | 13 de Enero de 2020 a las 12:27

Desde 2010 hasta la fecha, más de dos mil 500 niños migrantes desaparecieron de centros de acogida en Países Bajos, alerta un informe divulgado este lunes.

Según un estudio de la Agencia para la recepción de solicitantes de asilo y la organización para el cuidado de menores no acompañados Nidos, se desconoce el paradero de los pequeños y se teme que muchos de ellos estén en manos de traficantes de personas.

De acuerdo con el reporte, más de 11 mil 700 niños sin padres o tutores pidieron asilo en este país durante la última década, pero al menos dos mil 556 abandonaron las instalaciones donde fueron ubicados antes de que concluyeran los procedimientos necesarios y sin que las autoridades se dieran cuenta.

Medios locales de prensa advirtieron que la cantidad de desaparecidos puede ser mucho mayor, pues faltan los datos del período de 2011 a 2014.

Nadia Magdache, trabajadora del centro de acogida de Oisterwijk, en la provincia de Brabante del Norte, dijo que algunos pequeños dejan las instalaciones para reunirse con sus familiares en esta nación o en otros Estados de Europa, pero muchos otros son sacados por organizaciones criminales. Durante los últimos años, Países Bajos implementó medidas como el mejor entrenamiento de los empleados en esos centros para reconocer a menores en peligro, pero las desapariciones siguen siendo un problema grave.


Descarga la aplicación

en google play en google play