Escúchenos en línea

California se inclina hacia a Bernie Sanders con el apoyo de latinos

Washington. Agencias | 2 de Marzo de 2020 a las 17:25

Una paradoja en la carrera por la nominación demócrata: Bernie Sanders, un hombre blanco de 78 años de la costa este de Estados Unidos es el gran favorito en las primarias de California, especialmente entre los latinos y los jóvenes ansiosos de cambio.

Una victoria en este bastión liberal que tiene más delegados que cualquier estado (415) dará al senador de Vermont, de 78 años, una formidable ventaja en la carrera por la nominación demócrata.

California volvió al corazón del proceso de internas demócratas, al adelantar su primaria al "supermartes", jornada en la votará junto a otros trece estados.

Observadores políticos coinciden en que su atractivo en el estado ha crecido desde la última elección presidencial, en gran parte porque no ha vacilado en su postura en temas como la salud, la educación y la igualdad social.

También ha cortejado agresivamente a los votantes latinos, que constituyen alrededor de un cuarto del electorado para las primarias de California.

"Sanders se ha centrado realmente en atraer al electorado latino reuniéndose con ellos, abriendo oficinas y contratando personal de las comunidades latinas", dijo Sonja Diaz, directora y fundadora del programa de política latina en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). "Tiene bastante claro que los latinos son fundamentales para el éxito de su campaña".

Una encuesta reciente del Instituto de Políticas Públicas de California mostró a Sanders adelante con 32% de la intención de voto, con 53% de apoyo entre los jóvenes votantes entre 18 y 44 años y los latinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play