Escúchenos en línea

Las estafas más comunes que les hacen a los inmigrantes en Estados Unidos

Washington. Agencias | 2 de Marzo de 2020 a las 17:31

Los inmigrantes en Estados Unidos podrían ser blanco de los estafadores, los cuales se aprovechan de sus deseos por regularizar su situación migratoria en el país para quitarles dinero a base de engaños.

Pagos electrónicos

Los inmigrantes podrían recibir notificaciones supuestamente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), en donde les solicitan que haga un pago de tarifas para que puedan procesar sus documentos. Sin embargo, debes de saber que esto es un fraude, de acuerdo con el Miami Herald.

Toma en cuenta que el USCIS nunca pide ni acepta pagos de Western Union o PayPal, ni tampoco pide que pagues alguna tarifa por teléfono o por correo electrónico.

Actualmente, el USCIS sólo acepta pago con tarjeta de crédito en 41 formularios, pero sólo a través del portal MyUSCIS. Todos los demás pagos deben pagarse con un giro postal o cheque.

Notarios públicos

Uno de los errores más frecuentes que cometen los inmigrantes es ir con un notario público. Aunque en América Latina estas personas generalmente tienen credenciales legales especiales, en Estados Unidos un notario público no es un abogado de inmigración ni está autorizado para proporcionar ningún servicio legal relacionado con la inmigración.

Por eso, lo mejor es ir con un abogado de inmigración acreditado, el cual puedes encontrar en la página web de la Asociación Americana de Abogados.

Ofertas de empleo con visa

Los estafadores a menudo ofrecen empleos en los Estados Unidos y visas de trabajo a inmigrantes, todo esto a cambio de una tarifa.

Sin embargo, esto sería un engaño, pues debes recordar que los extranjeros no pueden trabajar en Estados Unidos sin tener primero una residencia permanente, un permiso de trabajo o una visa de especialidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play