Escúchenos en línea

Más de mil migrantes cruzan hacia Grecia desde Turquía

Ankara. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 08:17

En lo que va de marzo unos mil 400 migrantes atravesaron la frontera entre Turquía y Grecia, divulgó este martes aquí la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El portavoz de esa entidad, Andrej Mahecic, informó en un comunicado que -ante el registro de esas cifras en tan solo dos días- se sigue de cerca la situación en la frontera, y señaló que la Acnur está dispuesta brindar asistencia a ambos países.

Según la entidad de Naciones Unidas, en la frontera entre Grecia y Turquía se encuentran actualmente congregados sirios, sudaneses y afganos, entre otras nacionalidades.

Las autoridades turcas declararon en esta capital que siguen comprometidas con su política migratoria, pero ya no son capaces de contener el flujo de refugiados que huyen de los diferentes conflictos armados de la región.

En el marco de un acuerdo firmado en 2016, la Unión Europea se comprometió a pagar a Turquía seis mil millones de euros para que este país contenga el flujo de migrantes; no obstante, el presidente Recep Tayyip Erdogan acusó a los europeos de incumplir con lo pactado.


Descarga la aplicación

en google play en google play