Escúchenos en línea

Influencer de Miami moviliza a cubanos recién llegados en apoyo a política de Trump

Washington. Agencias | 3 de Marzo de 2020 a las 15:26

Si el fin de semana se quedó atascado en la Calle Ocho de Miami entre autos que no dejaban de pitar, adornados con banderas cubanas y mensajes pro Trump, entonces fue testigo de una manifestación convocada por un influencer cubano que ha logrado atraer a la política a una ola de inmigrantes recién llegados.

Con carteles de “Trump 2020”, “Cubanos por Trump” y “El cambio es ya”, cientos de autos desfilaron el sábado por Miami en una movilización que no se veía desde la muerte de Fidel Castro a fines del 2016.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Alexander Otaola, un actor e influencer cubano de 40 años que poco a poco ha construido una base fiel de seguidores de su programa en YouTube sobre las celebridades y los músicos favoritos de los cubanos que han emigrado a los Estados Unidos en años recientes.

Pero si la audiencia de casi 15,000 personas que se conectan diariamente a su programa llegó por los “chismes” de la farándula, ahora se quedan por la dosis de comentario político en contra del gobierno cubano y sobre las políticas de Estados Unidos hacia Cuba.

Otaola llegó a los Estados Unidos en el 2003 y tras trabajar como actor y presentador en varias televisoras hispanas en sur de la Florida decidió apostar por las redes sociales y YouTube.

“El show se me ocurrió después de analizar la programación local en español de las televisoras. Sentí que nada era lo que quería ver y decidí hacer un show que combinara la comedia, la farándula y la política”, dijo Otaola a el Nuevo Herald.

El sábado, el presentador mostró su músculo al convocar a una caravana en la que estima participaron más de 2000 autos.

“El sentido de la caravana fue claro: no queremos ni comunismo ni socialismo en Estados Unidos, mucho menos después de las declaraciones del candidato demócrata Bernie Sanders”, dijo Otaola. “Apoyamos las restricciones de la actual administración sobre la dictadura.”


Descarga la aplicación

en google play en google play