Escúchenos en línea

Por desviar fondos para el muro, 19 estados demandaron al Gobierno de Trump

Washington. Agencias | 4 de Marzo de 2020 a las 15:50

Una coalición conformada por 19 estados demócratas demandó al gobernó del presidente Donald Trump por desviar fondos por 3 mil 800 millones de dólares del Pentágono para la construcción del muro fronterizo.

Los demandantes aseguran que la medida es inconstitucional, viola los poderes del Congreso y perjudicaría a sus estados por los recortes en materia de seguridad.

Explicaron que Trump violó la separación de poderes al redirigir miles de millones de dólares aprobados por el Congreso para el Departamento de Defensa.

Adicionalmente, los estados sostienen que la administración Trump no evaluó el impacto ambiental, lo cual viola la Ley de Política Nacional del Medio Ambiente (NEPA).

Los estados fueron claros al decir que ni siquiera el presidente está por encima de la ley, por el contrario, arriesga la seguridad de todos al desviar dinero de los contribuyentes hacia el muro fronterizo.

A mediados de febrero, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) anunció una iniciativa legal similar.

La demanda de los 19 estados establece que el gobierno de Trump viola la doctrina de la separación de poderes; viola la cláusula de presentación; viola la cláusula de apropiaciones y excede la autoridad del Congreso.


Descarga la aplicación

en google play en google play