Escúchenos en línea

Gobierno alemán descarta recibir cinco mil migrantes

Berlín. Prensa Latina | 5 de Marzo de 2020 a las 08:33

Pese al reclamo de organizaciones humanitarias, la coalición de Gobierno en Alemania descartó este viernes la admisión de cinco mil migrantes que se encuentran en Grecia bajo condiciones inhumanas.

La alianza entre la Unión Democristiana (CDU), la Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) rechazó la acogida de esas personas, aunque numerosos miembros de esta última organización estaban a favor de una moción presentada por la bancada de Los Verdes en el Bundestag (Parlamento).

La vicepresidenta del grupo socialdemócrata, Eva Hoegl, señaló en el debate plenario que gran parte de la iniciativa era correcta, pero no ayudaría en la situación actual.

Lo que se necesita, en cambio, es una solución a nivel europeo, aseveró.

Entre otras cosas, los Verdes exigieron que esta nación acoja a cinco mil niños no acompañados, mujeres embarazadas o solas y personas gravemente traumatizadas que se encuentran en los campos de refugiados de Grecia.

Además, propusieron brindar apoyo humanitario y financiero a las autoridades helenas.

En una votación nominal, sólo 117 diputados apoyaron esta demanda y 495 se pronunciaron en contra.

Al rechazar la moción de Los Verdes, los socialdemócratas también evitaron una posible crisis gubernamental, pues, el acuerdo de coalición entre la CDU, la CSU y el SPD estipula un comportamiento de voto uniforme en el Bundestag.

Por otra parte, Heike Haensel, del Partido de la Izquierda criticó que, mientras los Verdes pedían la acogida humanitaria en el Parlamento, su representación en el gobierno del estado de Baden-Wuerttemberg ofrecía a la policía griega ayuda para incrementar las acciones en las fronteras contra los refugiados.


Descarga la aplicación

en google play en google play