Escúchenos en línea

Serbia cierra fronteras en caso de crisis migratoria

Belgrado. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 08:43

Serbia cerrará herméticamente sus fronteras en caso de una escalada de la actual crisis migratoria y gran arribazón de refugiados, anunció este viernes el presidente de la República, Aleksandar Vucic.

Añadió que dio instrucciones a los servicios de seguridad para que se preparen ante esta eventualidad, con lo cual confirmó trascendidos de prensa.

'Emití una orden a las Fuerzas Armadas, solicité al buró la cooperación con todos los servicios de seguridad, el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad, para preparar todos los planes, y ordené al gobierno serbio el cierre hermético de las fronteras si existiera una amenaza a la seguridad de Serbia', precisó.

Durante una improvisada rueda de prensa luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de la compañía alemana Brose, en la localidad de Pancevo, reiteró que hoy se detectó el primer caso del nuevo coronavirus en el país.

Empero, exhortó a la población a no dar lugar al pánico, pues los órganos competentes hacen su trabajo para proteger la salud de todos y aseveró que se informará a la opinión pública de manera adecuada.

Serbia no es el foco de la crisis, pero debe actuarse con cautela y a los ciudadanos les corresponde cuidar bien de su higiene personal, puntualizó el mandatario, para adjuntar que las mayores consecuencias del Covid-19 en el país se concentrarán con seguridad en la economía.

En cuanto a la planta cuya construcción arrancó hoy, con una inversión de 180 millones de euros, opinó que se trata de uno de los mejores acontecimientos para Serbia en los últimos 50 años.

Dijo que dará empleo a mil 100 personas, con salarios desde 750 euros para operarios y hasta los dos mil 100 que en seis años obtendrán los ingenieros.

La compañía Brose se especializa en desarrollar y producir componentes y sistemas mecatrónicos para puertas, asientos y carrocerías de autos y otros vehículos de motor y cuenta con 62 plantas en 23 países del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play