Escúchenos en línea

Ofrecen taller de capacitación para el censo de inmigrantes en EEUU

San Diego. Agencias | 6 de Marzo de 2020 a las 17:22

Representantes de la coalición Cuéntame 2020, agencias comunitarias y el condado se unen para brindar un taller de capacitación para operar Centros de Asistencia del Censo.

El objetivo de este taller es que los asistentes aprendan los procedimientos y reglas adecuadas para proporcionar ayuda en el Censo de 2020, como también para educar, motivar y activar a las diversas comunidades del condado "difíciles de contar".

Estos grupos incluyen comunidades afroamericanas, latinas, asiáticas, isleñas del Pacífico, inmigrantes, refugiados, veteranos y LGTBQ, personas de la tercera edad, niños pequeños, personas y familias sin hogar, y residentes de vecindarios que carecen de servicios.

De ser requerido el evento estará apoyando a las personas con el idioma, contarán con quioscos de asistencia con acceso a internet y teléfono para el cuestionario (QAK), y centros con personal capacitado para responder las preguntas (QACs).

El Censo de 2020 es el primero que depende de una gran respuesta digital con los cuestionarios en línea, de los cuales buscan facilitar el acceso a las familias antes de que las preguntas sean enviadas a sus casas.

Ocurre cada 10 años y busca que las comunidades proporcionen información vital sobre la creciente población e infraestructura de la nación, lo que afecta la vida cotidiana de todas las personas que viven en EEUU.

Los datos del censo se utilizan para asignar fondos para programas de apoyo comunitario, planificar nuevas escuelas y hospitales, construir nuevas carreteras y abrir nuevos centros de bomberos.

Además, las empresas utilizan los datos para decidir dónde abrir nuevas ubicaciones y oficinas, que crean y apoyan más puestos de trabajo.

El evento se llevará a cabo este viernes 6 de marzo de 12 p.m. a 3 p.m en Jackie Robinson Family YMCA, 151 YMCA Way en San Diego.

Para obtener más información adicional sobre el Censo 2020 en nuestro condado, visite countme2020.org.


Descarga la aplicación

en google play en google play