Escúchenos en línea

Inmigrantes hondureños deportados están bajo vigilancia por coronavirus

Tegucigalpa. Prensa Latina | 7 de Marzo de 2020 a las 09:18

Tres jóvenes deportados de México están este sábado bajo vigilancia epidemiológica en Honduras por sospecha de ser portadores del coronavirus Covid-19, informaron medios locales de prensa.

Según el diario La Prensa, todos los retornados presentaron fiebre y se les aplicó el protocolo de vigilancia marcado por la Organización Mundial de la Salud al tiempo que se esperan los resultados de laboratorio.

Llegaron procedentes de Coahuila, México, y se suman a otros dos monitoreados en las localidades hondureñas de Santa Rosa de Copán y Danlí, en el oriental departamento de El Paraíso, según declaró Roxana Araujo, vocera oficial de Salud.

Agregó que los resultados estarán listos el lunes o martes próximos y los cinco se mantendrán bajo vigilancia por 14 días.

La Organización Panamericana de la Salud enviará la semana entrante equipos para la atención del Covid-19 en Honduras, que está entre los países con sistemas sanitarios más débiles en la región, de acuerdo con Carissa Etienne, directora del organismo.

En Latinoamérica, Costa Rica, Colombia y Perú han reportado los casos más recientes de la nueva cepa viral, sumándose a más de una decena de naciones con pacientes positivos.

Hasta el momento se reportaron más de 190 casos a nivel continental, según datos oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play