Escúchenos en línea

Interceptan a cuatro migrantes en el estado de Chiapas

Ciudad de México. Agencias | 7 de Marzo de 2020 a las 17:23

Gracias a una inspección para detectar vehículos robados, elementos pertenecientes a la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron rescatar y resguardar a cuatro migrantes, mientras realizaban una inspección en la carretera internacional Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Según el informe de las autoridades, durante las revisiones que se llevaban a cabo de manera rutinaria en Chiapas, le marcaron el alto a un taxi y luego de solicitarle al conductor que detuviera la marcha de su unidad, la Policía Federal Ministerial procedió a llevar a cabo la inspección del vehículo, en la que encontró a los cuatro migrantes.

Cuando los policías le solicitaron su información para acreditar su estancia legal en nuestro país, los cuatro migrantes dijeron que no contaban con ella, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos en ese momento para luego ponerlos a disposición de la autoridad migratoria.

Los migrantes fueron trasladados al INM

Los cuatro migrantes son originarios del país vecino Guatemala, todos son mayores de edad y según los reportes, su destino era llegar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas paras luego dirigirse a la Ciudad de México (CDMX). Por su parte, Rodolfo “S”, conductor del taxi, fue puesto a disposición de del Ministerio Público Federal de la FGR, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de transporte ilegal de migrantes.

En cuanto a los cuatro extranjeros, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la garita migratoria Cupapé en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para realizar definir su situación y realizar los debidos trámites para la deportación a su país de origen.

Cabe señalar que en este estado de México es común encontrar a migrantes que ingresan al país de forma ilegal, debido a la frontera que comparte con Guatemala, donde los migrantes aprovechan el Río Suchiate para pasar de un país a otro.


Descarga la aplicación

en google play en google play