Escúchenos en línea

EE.UU revocará ciudadanía a migrantes que cometan delitos

Washington. Agencias | 8 de Marzo de 2020 a las 12:29

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció la creación de una oficina que tendrá la potestad de quitar la ciudadanía a inmigrantes que hayan cometidos delitos graves.

El Departamento de Justicia aclaró que los delitos serían terrorismo, agresión sexual, crímenes de guerra y estafadores que obtuvieron la ciudadanía de forma ilícita y fraudulenta.

El fiscal general adjunto, Jody Hunt, señaló que cuando un terrorista o delincuente sexual se convierte en ciudadano estadounidense bajo falsas pretensiones, es una afrenta al sistema.

“La sección de Desnaturalización promoverá los esfuerzos del Departamento para perseguir a aquellos que obtuvieron ilegalmente el estatus de ciudadanía y garantizará que sean responsables de su conducta fraudulenta”, detalló Hunt.

En un comunicado, el organismo explicó que la nueva “Sección de Desnaturalización de la División Civil” investigará y litigará la desnaturalización de estos casos. El despacho se unirá a las otras secciones existentes dentro de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil como: la Sección del Tribunal de Distrito y la Sección de Apelaciones.

El Departamento de Justicia explicó que ha ganado 95% de los casos que se presentan bajo estas condiciones. Indicó, además, que los casos de desnaturalización requieren que el gobierno demuestre que la naturalización de un acusado fue “obtenida ilegalmente” u “obtenida por encubrimiento de un hecho material o por tergiversación intencional”.


Descarga la aplicación

en google play en google play