Escúchenos en línea

Nuevas Casas de refugio para recibir inmigrantes en el sur de Madrid

Madrid. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 16:06

El Padre Fernando Redondo, delegado para las Migraciones -informa la agencia Sic- ha explicado que el proyecto responde al pedido hecho a los católicos, a través del plan de evangelización de la diócesis de Getafe, de promover la presencia de centros de acogida para migrantes y refugiados a nivel diocesano.

Guiar, acompañar e integrar

El proyecto se propone guiar y acompañar a los migrantes, forzados actualmente a pasar la noche en la calle a causa de la falta de lugar en los alojamientos de la administración pública, como también a facilitarles la integración en el país.

“Si bien la migración es una realidad muy compleja -afirmó el Padre Redondo- no podemos olvidar que muchas personas son obligadas a trasladarse de un país a otro, a causa de las guerras, de las desigualdades económicas, de la búsqueda de trabajo, de la persecución religiosa y política, del terrorismo, de la crisis ecológica, etc. Delante de esta realidad, y en sintonía con la Iglesia Universal en la persona del mismo Papa Francisco, nuestra diócesis, si bien lamenta los motivos que causan un movimiento de personas tan masivo, está llamada a ofrecer consuelo, ayuda y acogida a todos aquellos que vienen aquí.”

Alojamiento, ayuda económica y consultoría legal

El proyecto pondrá a disposición de las personas que se encuentren en la calle, hasta que sean asistidos por la administración pública, lugares en habitaciones compartidas o en apartamentos deshabitados por un período máximo de seis meses. Los beneficiarios recibirán también asistencia económica para cubrir los gastos indispensables, el transporte y para pagar los suministros de la vivienda.

Los fieles podrán participar de “Vivienda refugio” compartiendo la propia casa o cediendo un inmueble, colaborando con el sostenimiento económico del proyecto, u ofreciéndose como voluntarios, en este caso recibirán una formación previa de la oficina para las migraciones.

Finalmente, la delegación diocesana de las migraciones ofrecerá un servicio de consulta legal en su sede: Hospital de San José, 6 - 1° piso. Getafe.


Descarga la aplicación

en google play en google play