Escúchenos en línea

Patrulla Fronteriza detiene a 6 inmigrantes en Nueva York

Washington. Agencias | 10 de Marzo de 2020 a las 15:02

Agentes de la Patrulla Fronteriza de estación de Massena, Nueva York, arrestaron a seis personas, debido a un intento fallido de contrabando el lunes.

El 2 de marzo, los oficiales detuvieron un vehículo en la Ruta Estatal 95 en Bombay, reportó la agencia en un comunicado.

“Durante la parada, los agentes confirmaron que cuatro de los ocupantes eran ciudadanos de la India que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y no en un puerto de entrada designado”, agregó. “Un segundo vehículo involucrado también fue detenido. Todos los ocupantes de ambos vehículos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento”.

La oficina migratoria indicó que los conductores de ambos vehículos fueron acusados ​​de delito grave de contrabando de extranjeros.

“Un conductor fue acusado de una violación que conlleva una multa y hasta 5 años de prisión”, precisó. “El otro conductor fue acusado de una violación que conlleva una multa y hasta 10 años de prisión”.

Apuntó que dos de los sujetos que ingresaron como indocumentados a los Estados Unidos fueron acusados ​​de entrada indebida.

“Este incidente es un ejemplo del arduo trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Massena para hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos”, dijo Wade Laughman, agente a cargo de la Patrulla. “Hemos visto un aumento en la cantidad de actividad transfronteriza en los últimos meses, lo que ha llevado al arresto de varios contrabandistas extranjeros que intentan aprovechar la composición geográfica única del área de operación de la estación de Massena”.

Los oficiales del Sector Swanton son responsables de asegurar la frontera terrestre entre los puertos de entrada en Vermont, New Hampshire y el noreste de Nueva York.


Descarga la aplicación

en google play en google play