Escúchenos en línea

ICE no tiene planes de decretar una moratoria de redadas

Washington. Agencias | 10 de Marzo de 2020 a las 15:05

El gobierno federal no tiene planes, por el momento, de decretar una moratoria de deportaciones debido a la emergencia por un brote de coronavirus que se extiende por al menos 31 estados.

En respuesta a un correo electrónico enviado por Univision Noticias preguntando si atenderá un pedido hecho la semana pasada por los caucus hispano, asiático y afroamericano de la Cámara de Representantes, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cuestionó la solicitud de frenar los arrestos e indicó que la misiva incluye “afirmaciones falsas” que “crean un miedo innecesario dentro de las comunidades”.

Los tres caucus también pidieron al gobierno que deje en suspenso la nueva regla de carga pública que entró en vigor el 24 de febrero, para no castigar a los inmigrantes que, debido a la emergencia, soliciten asistencia pública para atender necesidades médicas.

“ICE no realiza operaciones en instalaciones médicas, excepto en circunstancias extraordinarias”, puntualizó ICE. “Las afirmaciones que dicen lo contrario son falsas y crean miedo innecesario dentro de las comunidades. Las personas deben continuar buscando atención médica por afecciones médicas”, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play