Escúchenos en línea

Piden cuentas a España por la saturación de migrantes

Madrid. Agencias | 11 de Marzo de 2020 a las 15:49

La inmigración en Ceuta es una constante, por la condición de ser frontera terrestre con Marruecos, y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma cuenta siempre un número de residentes superior a su capacidad máxima, fijada en 512 personas.

Un límite que, tal y como se ha puesto de manifiesto desde Vox Ceuta, incluso se ha llegado a triplicar tras los asaltos masivos a la valla que han tenido lugar en los últimos años.

Nada más que en 2019, el CETI recibió a cerca de un millar de personas y la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha llevado al Congreso de los Diputados una pregunta para conocer cuál es la situación actual del CETI.

La interpelación, registrada este mismo miércoles y en la que se exige una respuesta por escrito, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a dar a conocer el coste anual del centro de inmigrantes de la ciudad autónoma en 2019. Además, la diputada pregunta al Ejecutivo si conoce cuál es el número exacto y la estadística mensual de inmigrantes acogidos en el CETI de Ceuta durante el pasado año y los meses que han transcurrido de 2020.

López se interesa además por saber si existe “sobreocupación en el resto de los centros de estancia temporal de inmigrantes en otras provincias” y sobre cuál es el coste anual de los CETI en España.


Descarga la aplicación

en google play en google play