Escúchenos en línea

La UE pagará 2.000 euros a inmigrantes que retornen de manera voluntaria a sus países de origen a partir de Grecia

Atenas. Agencias | 12 de Marzo de 2020 a las 15:51

La Comisión Europea pagará 2.000 euros por persona en un Sólo programa destinado a incentivar el retorno voluntario de inmigrantes A partir de Grecia a sus países de origen. Así lo presentó este jueves la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, junto al ministro de Migración griego, Notis Mitarakis, Durante una visita a Atenas.

Johansson aclaró que Se trata de un programa temporal financiado por la Comisión Europea para ayudar a descongestionar las superpobladas islas del Egeo. El programa dará Sólo un mes a las personas acogidas (y llegadas Ya antes del 1 de enero) para presentarse voluntarias y va a ser gestionado al lado de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Frontex, informa Efe.

Mitarakis destacó que Versa de un esfuerzo añadido a los 10.000 traslados que el Gobierno ha prometido ejecutar a Grecia continental A lo largo del primer trimestre de 2020. Conforme la OIM, 49.505 personas se han acogido a su programa de regreso voluntario asistido y reintegración A partir de 2010 hasta el término del año pasado.

Estaba previsto que a esta visita acudiera También la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, Pero su protagonismo se ha pospuesto para poder centrarse en la coordinación de la lucha europea contra el coronavirus.

Uno de los principales objetivos era que las autoridades europeas se hicieran una idea acerca de el caso de los cerca de de 5.000 refugiados menores no acompañados que hay en los sectores griegos.

Esta semana, Alemania informó que estaría presta a alojar al lado de otros países europeos a entre 1.000 y 1.500 niños. «Es muy inmediata descubrir una solución pues la niñez y la adolescencia Solo se viven una vez», resaltó la comisaria. Un total de siete países de la Unión Europea se han comprometido a asumir a 1.600 niños y adolescentes no acompañados que se encuentran en campamentos de refugiados en Grecia, Según ha anunciado Johansson.

Fuentes comunitarias han indicado a Europa Press que los países que acogerán a los menores no acompañados serán Alemania, Portugal, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Croacia y Finlandia. En lo cual se refiere a la cantidad de menores migrantes que acogerá cada país, la cifra está todavía por concordar.

Johansson se reunió De la misma forma con el 1er ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, quien hizo hincapié en que se tiene que comprender A nivel internacional que el caso no es un problema migratorio Sino más bien más bien que de «seguridad nacional». «Gente oprimida Al idéntico que peones»

Mitsotakis Añadió que tanto Grecia De esta forma tal como Europea se enfrentan a una advertencia asimétrica en sus fronteras terrestres y marítimas con Turquía «utilizando a gente oprimida Así como peones». La comisaria informó Además que espera que un nuevo marco regulatorio del asilo sustituya al fracasado reglamento de Dublín Tras Semana Santa.

Conforme Johansson, la Comisión está trabajando para hallar un contrato entre los distintos Estados, especialmente posterior a que a finales de febrero el presidenta turco, Recep Tayyip Erdogan, decidiera abrir las fronteras a los millones de migrantes y refugiados que viven en su país. A todo el planeta no le gustará el nuevo marco, «pero lo aceptarán», manifestó la comisaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play