Escúchenos en línea

Cancelan visitas a inmigrantes en centros de detención en EEUU

Nueva York. Agencias | 14 de Marzo de 2020 a las 15:40

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) canceló las visitas para los inmigrantes que se encuentran detenidos, como medida de prevención ante el coronavirus.

A través de un comunicado, ICE indicó que la decisión ha sido tomada para garantizar la seguridad de los detenidos y del personal de la agencia.

La agencia agregó que, por el momento, no se han confirmado casos del virus bajo su custodia.

La agencia federal señaló además que no es su política realizar arrestos en hospitales, ni consultorios médicos, por lo que las personas que necesiten acudir al doctor no deben dejar de hacerlo.

La agencia ignoró el pedido de organizaciones que brindan servicios legales, exigiendo la liberación inmediata de los inmigrantes en custodia.

En un comunicado conjunto: The Bronx Defenders, Brooklyn Defender Services y la Sociedad de Ayuda Legal, denunciaron que ICE no les está proporcionando a sus clientes productos sanitarios como desinfectantes y papel higiénico.

Añadieron que debido a que no se les está brindando un ambiente con la salubridad requerida, la agencia debería dejarlos en libertad, posponer audiencias y detenciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play