Escúchenos en línea

EEUU limitará cupo de citas para solicitar visa ante ordenanza por COVID-19

Tegucigalpa. Agencias | 15 de Marzo de 2020 a las 11:47

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció que limitará el cupo de citas para quienes pretenden solicitar la visa en esa sede diplomática luego de la ordenanza del gobierno de Honduras de prohibir la aglomeración de más de 50 personas en espacios públicos.

Debido a la promulgación de alerta roja establecida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cual prohíbe eventos públicos y privados con 50 o más participantes, la sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa estará limitando las citas.

Para citas de visas de no inmigrante, se continuará atendiendo a personas que soliciten viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales. Para visas de inmigrantes, seguirán prestando servicios a casos de reunificación familiar.

Se informó, además, que todas las citas de visas de no inmigrante tendrán que ser reprogramadas a menos que estén contempladas en las clasificaciones antes mencionadas. Si tiene una emergencia, se instruye utilizar la solicitud de adelanto de citas a través de www.ustraveldocs.com/hn_es.

Todas las citas de visa de inmigrante serán reprogramadas, si tiene una solicitud de emergencia, deberá contactar al correo [email protected].


Descarga la aplicación

en google play en google play